¿Qué es un Enceuntro de Monedas Sociales?

Un Encuentro Estatal de Monedas Sociales es un momento en el tiempo y un lugar en el espacio para reunir a todas las personas que desean una economía más centrada en las personas, alternativa y local.

Algunas respuestas más:

¿Qué es una moneda social?

¿Cómo funciona?

¿Qué beneficios reporta?

Los encuentros:

Todo comenzó con el primer encuentro, fue en Vilanova i La Geltrú (julio de 2012 y con el título “Hacia una Economía Glocal” se focalizó en la capacidad de las monedas sociales para dinamizar las economías locales. El segundo encuentro, celebrado en Sevilla (mayo 2013), mostró la utilidad de las monedas sociales como una herramienta estratégica para el cambio social, y con el tercer encuentro celebrado en Valencia (octubre de 2014), se debatieron las claves de las monedas sociales y su importancia para la Sostenibilidad económica, social y ambiental en el futuro.

Sobre monedas sociales y complementarias

Allí, en Valencia, y desde el OSEL de Murcia asumimos la responsabilidad de coordinar la estancia y el desarrollo del cuarto encuentro de monedas sociales.

El objetivo del encuentro: crear tejido social, hacer común los términos y usos de las monedas sociales y potenciar las redes en funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario